Viviendas en Contenedores Marítimos

Los Contenedores Marítimos, comenzaron como una simple idea, se convirtió en el invento que cambiaría para siempre la historia del tráfico marítimo e internacional y, por lo tanto, la del comercio mundial y la economía de la sociedad.

En el día de hoy, 29 de abril de 2017, se cumplen 61 años, de la creación de la ideal del primer Contenedor Marítimo, por este motivo, Container Desing Viviendas en Contenedores Marítimos, quiere rendir homenaje a Malcom McLean.

Nacido en Nueva Jersey, McLean, pasó de ser un simple inventor a ser un emprendedor y convertirse en el Gran empresario del Transporte, logrando subir a un buque el primer contenedor marítimo.

Contenedores Maritimos Container Design

“Qué fácil sería coger un camión, su carga y subirla a cubierta”

Diecinueve años más tarde de haber tenido esa idea descabellada, McLean logró materializar su sueño, cuando, convertido en un próspero empresario de transporte carretero y ante la negativa por parte de una ferroviaria a su propuesta de subir sus tráilers a los vagones, tomó la decisión de aventurarse en un terreno completamente nuevo y desconocido.

McLean compró un par de viejos buques ocupados durante la Segunda Guerra Mundial, y con ayuda de algunas manos ingenieras, hizo construir cajas metálicas con las mismas dimensiones de sus trailers, pero sin el sistema de rodamiento. Posteriormente agregó en las ocho esquinas del equipo, dispositivos para su manipuleo y esquineros

¿Si un camión pudiera subirse con todo su volumen a bordo de una sola vez?

El transportista y su “invento del siglo”, Contenedores Marítimos,  no solo lograron acortar los tiempos de trabajo, sino que el transporte de mercancías pasó de hacerse puerto a puerto a puerta a puerta.

Las instalaciones portuarias se convirtieron en arrendatarios de espacios y al mismo tiempo en los grandes operadores logísticos que operan en la actualidad.

Un contenedor marítimo, es un recipiente de carga para el transporte marítimo, fluvial, terrestre y multimodal. Son unidades estancas que protegen las mercancías de la climatología y se fabrican con normativas internacionales.

La vida útil de un contenedor es variable entre 7 y 14 años. Cada vez es más común su reutilización para la construcción de edificios, viviendas, bodegas, oficinas y cualquier negocio asociado a un espacio.

En cuanto tiempo se recicla un contenedor marítimo en vivienda

viviendas en contenedoresContainer Design Viviendas en Contenedores Marítimos

Utiliza la arquitectura de contenedores para diseñar proyectos donde se utilizan total o parcialmente contenedores de transporte marítimo. Este tipo de construcción tiene un positivo impacto ambiental, una imagen atractiva, un coste atractivo y es fácil de transportar a cualquier ubicación que se desee.

Existen un sinfín de combinaciones, para la construcción de los elementos que deseemos construir; Container Design Viviendas , Oficinas, Comerciales, Coffebox, etc…

vivienda en contenedor maritimo container design

La Arquitectura sostenible, de Contanier Design Viviendas en Contenedores, permite que este tipo de Box, pueda llegar a la totalidad de la sociedad, ya sea como vivienda o como proyecto de un negocio para un emprendedor.

Con estas ideas constructivas, Container Design, presente aportar su granito de arena y ayudar a la sociedad en general, potenciando una optimización de los recursos actuales y sobre todo del reciclado de los contenedores que afectan de un modo importante al medio ambiente.

Viviendas en contenedores maritimos

Pin It on Pinterest

Share This